El Sifón con agua carbonatada

sifon

El Sifón de vidrio de agua carbonatada.

El sifón se inventó en 1829 en Francia. La necesidad de purificar el agua dio lugar al sistema de agua potable accesible como parte de la vida diaria.

 

En Europa los sifones se entregaban localmente, ya sea en los hogares, restaurantes, hoteles, bares durante principios del siglo XX.

Las botellas con agua carbonatada retenían su efervescencia hasta incluso después de haber dispensado un poco de agua con

la palanca de la parte superior.

Los sifones se fabricaban en diferentes tamaños y colores, la etiqueta está grabado al ácido, los colores van dependiendo

mucho de la marca o sabor de la bebida en azul cobalto, turquesa, rosa albaricoque, amarillo, verde brillante, verde esmeralda.

Como dato curioso, las botellas de vidrio de vaselina verde brillante (o vidrio de uranio) brillan bajo la luz ultravioleta y al igual que el color rosa, son muy solicitados por los coleccionistas.

En el Perú las empresas embotelladoras encargaban la fabricación de sus sifones de colores a las principales fabricantes en Europa, siendo los de Francia e Inglaterra los más solicitados, por su diseño y calidad, estos sifones llegaban al Perú con el logotipo y marca de la fábrica embotelladora, estos eran grabados al ácido, al igual que las tapas de peltre, marcados.

Hoy los antiguos sifones son una pieza preferida por los coleccionistas de todo el mundo, decoran bien en un bar, los de colores rojo son los más buscados, sin dejar de lado el azul cobalto y el color verde.

sifonColección privada – Antigüedades El Portal

 

Compartir

Otras Publicaciones

Buceo con Escafandra

Buceo con escafandra

Buceo con escafandra Los antecedentes del buceo se remontan a siglos atrás. Los hombres y las mujeres han practicado contener la respiración bajo el agua