El Sifón con agua carbonatada

sifon

El sifón de agua carbonatada es un dispositivo que se  se utiliza para mezclar agua con dióxido de carbono (CO2),
utilizado durante siglos .
Uno de los primeros sifones de agua carbonatada  fue inventado en 1790 por el químico inglés William Brownrigg. este utilizaba una bomba manual para presurizar el recipiente y forzar el gas carbónico a través del agua.

El Sifón con agua carbonatada | 1

William Brownrigg
Cortesía Wikipedia

En Europa principios del Siglo XX, los sifones se entregaban localmente, ya sea en los hogares, restaurantes, hoteles, bares.

Las botellas con agua carbonatada retenían su efervescencia hasta incluso después de haber dispensado un poco de agua con

la palanca de la parte superior.

Se fabricaban en diferentes tamaños y colores, las etiqueta estaban grabadas al ácido, los colores van dependiendo mucho de la marca o sabor de la bebida, los había en azul cobalto, turquesa, rosa albaricoque, amarillo, verde brillante, verde esmeralda.

En el Perú, este dispositivo es comúnmente utilizado en hogares y negocios para crear bebidas carbonatadas, como gaseosas caseras.

Como dato curioso, las botellas de vidrio de vaselina verde brillante (o vidrio de uranio) brillan bajo la luz ultravioleta y al igual que el color rosa, son muy solicitados por los coleccionistas.

En el Perú las empresas embotelladoras encargaban la fabricación de sus sifones de colores a las principales fabricantes en Europa, siendo los de Francia e Inglaterra los más solicitados, por su diseño y calidad, estos sifones llegaban al Perú con el logotipo y marca de la fábrica embotelladora, estos eran grabados al ácido, al igual que las tapas de peltre, marcados.

Hoy los antiguos sifones son una pieza preferida por los coleccionistas de todo el mundo, decoran bien en un bar, los de colores rojo son los más buscados, sin dejar de lado el azul cobalto y el color verde.

En conclusión, el sifón de agua carbonatada es un dispositivo utilizado para agregar burbujas de dióxido de carbono a agua potable. En Perú, su historia se remonta a la década de 1920, cuando comenzó a importarse y se convirtió en una forma popular de disfrutar de bebidas carbonatadas en el hogar. A medida que la producción local de sifones aumentó, estos dispositivos se volvieron más accesibles y populares entre las clases medias. A pesar de la competencia de bebidas envasadas, el sifón de agua carbonatada sigue siendo una forma popular de disfrutar de bebidas carbonatadas en el Perú.

sifon

 

 

 

 

Compartir

Otras Publicaciones

Plaqué alemán WMF

Plaqué alemán WMF La marca WMF, que significa «Württembergische Metallwarenfabrik», es una empresa alemana que ha estado produciendo piezas de plaqué de alta calidad desde

0
    0
    Tu Carrito
    WeCreativez WhatsApp Support
    Estamos para responder a tus preguntas, bien sea si tenemos algún objeto que estás buscando o deseas que restauremos una pieza.
    👋 Hola, ¿como te podemos ayudar?