El Sifón con agua carbonatada
El sifón se inventó en 1829 en Francia. La necesidad de purificar el agua dio lugar al sistema de agua potable accesible como parte de la vida diaria.
En Europa los sifones se entregaban localmente ya sea en los hogares, restaurantes, hoteles, bares durante principios del siglo XX. Las botellas con agua carbonatada retenían su efervescencia hasta incluso después de haber dispensado un poco de agua con la palanca de la parte superior.
Los sifones se fabricaban en diferentes tamaños y colores, la etiqueta está grabado al ácido, los colores van dependiendo mucho de la marca o sabor de la bebida en azul cobalto, turquesa, rosa albaricoque, amarillo, verde brillante, verde esmeralda
Como dato curioso, las botellas de vidrio de vaselina verde brillante (o vidrio de uranio) brillan bajo la luz ultravioleta y al igual que el color rosa, son muy solicitado por los coleccionistas.
En el Perú las empresas embotelladoras encargaban la fabricación de sus sifones a Europa siendo los de Francia e Inglaterra los más solicitados, estos sifones llegaban al Perú con el logotipo y marca grabado al ácido listas para ser embotelladas.
Hoy los antiguos sifones son una pieza preferida para la decoración de un bar, siendo los de colores y en excelente estado de conservación los más apreciados.
-
ColeccionablesVer artículo
Sifón de vidrio de color azul cobalto
$USD 204.00 -
ColeccionablesVer artículo
Sifón francés marca J Origet y Cia
$USD 155.00 -
ColeccionablesVer artículo
Sifon Inglés de agua con gas de British Syphon Co Lo Londres
$USD 183.00 -
ColeccionablesVer artículo
Sifón Inglés de vidrio verde
$USD 135.00