Cómo decorar con muebles antiguos

Decorar con muebles antiguos es un arte que nunca pasará de moda, es importante seguir una serie de consejos que serán de mucha ayuda.

Existen muebles antiguos de todo tipo y de distintas épocas, y para que luzcan adecuadamente en el hogar o en la oficina, tienen que ser seleccionados con cuidado y ubicados correctamente.

¿En dónde serán ubicados?

Antes de seleccionar un mueble antiguo para decorar, es importante analizar bien el espacio donde será colocado, tomando en cuenta las dimensiones del lugar, los otros muebles que se encuentren en ese espacio, el estilo de decoración que predomina en el sitio y el que se desea conseguir.

¿Qué tipo de mueble antiguo se desea tener?

Tomar esto en cuenta es fundamental a la hora de decorar con muebles antiguos, ya que existe todo tipo de mobiliario que es posible adquirir, desde pianos, sillones, aparadores, armarios, cómodas y mucho más.

No todos los tipos de muebles antiguos quedan bien en todos los tipos de habitaciones, por ejemplo, una cama antigua no se verá bien en medio del comedor. Por ello, una vez seleccionado el espacio físico donde será ubicado el mueble, es importante decidir qué tipo de mobiliario resultará funcional y llamativo en dicho lugar.

Existen tipos de muebles que van a quedar bien en cualquier habitación, por ejemplo, las mesas auxiliares, las cómodas, estantes o, incluso, algunos tipos de sillones, pueden lucir muy bien en cualquier espacio si se escoge sabiamente.

¿Qué estilo de mueble antiguo quedaría mejor en el lugar?Cómo decorar con muebles antiguos | 1

Existen muchos tipos de antigüedades dependiendo de la época en la que fueron creados, no es lo mismo un espejo francés de 1800 que un taburete Vintage de la época de los 60’s.

Al decorar un lugar siempre debe reinar el buen gusto, y esto se consigue, por una parte, no sobresaturando el espacio con distintos tipos de objetos, y por otra, consiguiendo que los elementos confluyan entre sí.

Por ello, antes de comprar un mueble antiguo que resulte bonito, hay que tener en cuenta los otros elementos que se encuentran dentro de la habitación donde será ubicado. De esta forma, será posible poder encontrar un estilo clásico que se adapte a todo lo demás y que ayude a añadir más vistosidad a la habitación.

Revisar bien el estado físico del mueble antiguo

Los muebles antiguos han pasado muchos años en contacto con el medio ambiente, desde décadas hasta siglos, por lo que es muy normal que muestren signos de desgaste y del paso del tiempo. Aunque muchos muebles pueden llegar a ser restaurados, hay que tener cuidado con el estado general del mismo antes de llevarlo a su destino final.

En todo caso, al momento de adquirir un mueble antiguo para decorar, siempre es posible contar con la asesoría profesional que brindan en las tiendas de antigüedades especializadas, ya que su meta siempre será conseguir clientes felices que regresen por otro objeto único y especial que le añadirá más vida al hogar.

Decorar con muebles antiguos puede añadir carácter y personalidad a cualquier espacio. Aquí hay algunos consejos para decorar con muebles antiguos:

  1. Elige muebles que sean de buena calidad y que tengan un diseño atemporal. Los muebles antiguos de buena calidad durarán mucho tiempo y se verán bien en cualquier época.
  2. Mezcla y combina muebles antiguos con muebles modernos. Los muebles antiguos pueden darle a un espacio un toque vintage y carácter, mientras que los muebles modernos le pueden dar un aire fresco y actual.
  3. Considera el estilo del mueble y cómo encajará en el resto de la decoración del espacio. Si tienes un mueble antiguo con un diseño muy ornamental, puede ser mejor usarlo como pieza central y decorar alrededor de él en lugar de tratar de combinarlo con otros muebles antiguos.
  4. Utiliza accesorios para darle un toque moderno a los muebles antiguos. Algunas opciones pueden ser cojines modernos, alfombras o lámparas.
  5. Ten en cuenta el tamaño del mueble y cómo se verá en el espacio. Asegúrate de que el mueble no sea demasiado grande o pequeño para el espacio en el que lo colocarás.
  6. Si tienes muebles antiguos con patas o brazos desgastados o dañados, considera llevarlos a un restaurador profesional para que los reparen y se vean como nuevos.
  7. No tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de muebles antiguos y modernos hasta que encuentres una combinación que te guste. La decoración es una cuestión de gusto personal y lo más importante es que te sientas cómodo y feliz en tu espacio.

 

¿Dónde comprar muebles antiguos?

Hoy en día, las compras en línea no son solo para muebles nuevos: hay docenas de lugares para comprar y vender artículos antiguos y antiguos. Si estás listo para comenzar, visita nuestra tienda donde podrás encontrar muebles antiguos de estilo Inglés, estilo Francés, estilo Italiano, estilo Imperio, estilo Luis XV, Art Nouveau y Art Déco.

Cómo decorar con muebles antiguos | 3

 

 

#cómodas #espejos #mesas #sillas #diversos #muebles

Compartir

Otras Publicaciones

Plaqué alemán WMF

Plaqué alemán WMF La marca WMF, que significa «Württembergische Metallwarenfabrik», es una empresa alemana que ha estado produciendo piezas de plaqué de alta calidad desde

0
    0
    Tu Carrito
    WeCreativez WhatsApp Support
    Estamos para responder a tus preguntas, bien sea si tenemos algún objeto que estás buscando o deseas que restauremos una pieza.
    👋 Hola, ¿como te podemos ayudar?